diumenge, 2 de novembre del 2008

XXXIII missa d'en Roger

Roger estaba apunto de empezar el sermón del domingo cuando sonaron las campanas de la Santa Catedral de Lleida

DING, DONG, DING, DONG

El cura tomó aire y empezó;

Este domingo 14 de diciembre me gustaría hablaros sobre el sentido verdadero de la vida. ¿Que nos dice el libro de las virtudes ? Dios había reunido todas sus criaturas y les dijo entonces:

Cita:
Algunas de vosotras dicen ser Mis preferidos, pero jamás di hasta entonces mi preferencia a alguna criatura que sea. Entonces, el tiempo ha venido que cambie esto. El tiempo ha venido para que eligiera entre mis criaturas. El tiempo ha venido que nombré una especie entre vosotras


Y Dios preguntó a sus criaturas cual era el sentido que él dio a la vida. Todas dudaban y la primera en responder fue la criatura sin nombre.

Cita:
Hiciste las criaturas animadas por la necesidad de alimentarse. Hiciste los fuertes capaces de devorar los debiles. ¡ Sin ningúna duda, se trata pues de asegurar la dominación del fuerte sobre el debil!


Pero Dios no respondió a la criatura sin nombre, una persona tenia la verdadera respuesta. Esta persona era Oane pero él no lo sabia. Dios le preguntó

Cita:
¿ Y tú, el humano, no tienes nada que responderme? Convoqué aquí toda Mi creación para encontrar él que dará la respuesta justa a mi pregunta. Viniste y no respondiste. ¡ Entonces, ahora, te ordeno hacerlo!. Entonces, Oane, terrificado por el tono severo de su creador, levantó los ojos hacia él y, de un tono vacilante, dicho: "Pero, ô Muy Alto, no sé si mi respuesta es correcta...". Y Dios le pidió: "habla y te lo diré!".


¿Sabéis hermanos míos cual fue la respuesta de Oane?

Cita:
En absoluto estamos conectados a la materia, ciertamente sujeto a sus leyes, pero nuestro objetivo es tender hacia ti, el Espíritu Eterno y Perfecto. Pues, a mi modo de ver, el sentido que dio a la vida es el amor.
Entonces Dios dicho: "Humano, puesto que eres el solo a haber entendido que era el amor, hago de tus similares Mis niños." Así pues, sabes que el talento de tu especie es su capacidad a amarme y a amar a los tuyos. Las otras especies solo saben amarse si mismas.


Así que el verdadero sentido de la vida es el amor y no la dominación. Somos las criaturas preferidas de Dios. No debemos comportarnos como las otras criaturas y aun menos pensar como la Criatura sin nombre y tener el deseo corrompido del poder. Debemos amarnos todos, ayudando los mas débiles y no aprovecharnos de ellos. Debemos tratar de hacer de nuestro mundo algo mejor construyendo las bases de nuestro amor común, rechazando los que quieren destruir lo que estamos haciendo, negarnos a seguirlos en sus empresas malvadas. Debemos creer que la felicidad es una forma de contemplación que nos debemos esforzar para conseguir. Debemos aceptar el amor de Dios y contemplar su obra.


Y para terminar, queridos hijos, recemos todos juntos;

"Creo en Dios, el Altísimo todopoderoso,
Creador del Cielo y de la Tierra,
de los Infiernos y del Paraíso,
Juez de nuestra alma en la hora de la muerte.

Y en Aristóteles, su profeta,
El hijo de Nicómaco y Faestis,
enviado para enseñar la sabiduría
y las leyes divinas del Universo a los hombres perdidos.

Creo también en Christos,
Nacido de María y Giosep.
Dedicó su vida para mostrarnos el camino del Paraíso.
Por ello después de haber sufrido con Pilatos,
Morir como martir para salvarnos.
Alcanzó el Sol donde lo esperaba Aristóteles a la derecha del Altísimo.

Creo en la Acción Divina;
En la Santa Iglesia Aristotélica Romana, única e Indivisible;
En la comunión de los Santos;
En el perdón de los pecados
en la Vida Eterna.
"



Amén.

Hijos, os espero el próximo domingo. Hasta el momento, que Dios Nuestro Señor os guarde de las fauces del Maligno y os guíe por el buen camino.