diumenge, 18 de maig del 2008

VIII Missa d'en Roger

Roger_de_gracia, estaba apunto de empezar la misa y sonaron las campanas de la hermosa basílica de Barcelona.

DING, DONG, DING, DONG

Bienvenidos hijos, a la casa del Señor.

Queridos creyentes, últimamente, cuando predicaba la palabra del señor por nuestra ciudad de Barcelona, muchos fieles, me han preguntado que es esto del bautismo y para que servia estar bautizado.

Pues bien, ahora haré una breve explicación de que es el bautismo y “para que sirve”.


Roger toma aire, y prosiguió:

"La amistad es la cosa más necesaria para vivir. Porque sin amigos, nadie escogería vivir, incluso si poseyera todos los demás bienes. Y en la pobreza como en la desdicha, los hombres piensan que los amigos son el único refugio. La amistad por otra parte es un socorro para los jóvenes porque les preserva del error ; para los viejos, les asegura los cuidados y la ayuda que su falta de actividad y debilidad conlleva ; y para los que por fin están en su edad culminante, les incentiva a profesar acciones nobles, porque entonces uno se vuelve más capaz a la vez de pensar y de actuar."

El bautismo es el sacramente que integra el fiel en la iglesia, en la sociedad de los creyentes, y le hace contribuidor de la amistad de Nuestro Señor Aristóteles.

El bautismo permite afirmar que usted reconoce en Dios el motor del mundo, el pensamiento supremo y la causa eficiente y final del mundo.

El bautismo permite afirmar que usted reconoce la Iglesia Aristotélica como su guía en el conocimiento de Dios, y de jurar permanecerla fiel así como de reconocer su autoridad, porque es la sola representante sobre tierra del Ser divina.

El bautismo confirma que usted acepta todo esto de su propia voluntad para la salvación de su alma y para gozar de la resurrección cerca de Dios en la contemplación eterna de Su Belleza.

Por fin el bautismo permite que su nombre sea conocido como el que sea bautizado y siervo de Dios todopoderoso.

El bautismo le abre además la vía hacia Dios, la posibilidad de servir la ciudad participando en la vida de la iglesia, le permitirá ser reconocido por su cura como confesor y hasta posiblemente obtener un puesto en la iglesia al servicio de Dios y de la palabra de Aristóteles.

Por todo esto, mis queridos creyentes, es tan importante ser bautizado! Por acercarte a Dios Nuestro Señor, para gozar de su bondad y su divinidad, por que el bautismo, es el primer paso de nuestro largo y laborioso camino.

Terminando ya el sermón de este domingo, rezamos juntos;


Creo en Dios, el Altísimo todopoderoso,
Creador del Cielo y de la Tierra,
de los Infiernos y del Paraíso,
Juez de nuestra alma en la hora de la muerte.

Y en Aristóteles, su profeta,
El hijo de Nicómaco y Faestis,
enviado para enseñar la sabiduría
y las leyes divinas del Universo a los hombres perdidos.

Creo también en Christos,
Nacido de María y Giosep.
Dedicó su vida para mostrarnos el camino del Paraíso.
Por ello después de haber sufrido con Pilatos,
Morir como martir para salvarnos.
Alcanzó el Sol donde lo esperaba Aristóteles a la derecha del Altísimo.

Creo en la Acción Divina;
En la Santa Iglesia Aristotélica Romana, única e Indivisible;
En la comunión de los Santos;
En el perdón de los pecados
en la Vida Eterna.


Amen

Os espero el próximo domingo, hasta el momento, que Dios os guarde y os proteja de las fauces del maligno. Podéis iros en paz.